jueves, 6 de abril de 2017

¡Hola a todos! Es la primera vez que publico en mi pequeño rincón en este vasto mundo virtual. Me gustaría compartir con todos vosotros recetas, fórmulas y trucos que durante todo este tiempo he ido probando y desarrollando para mi uso personal, el de mi familia y amigos. Espero poder servir de ayuda y si tenéis cualquier consulta o queréis compartir conmigo estaré encantada.

Quiero empezar con un jabón natural para piojos, liendres y parásitos que me ha ido muy bien y le tengo mucho cariño.

Cuando mi niña era pequeña en el colegio había piojos y me resistía a usar productos químicos para acabar con ese problema así que investigando y pidiendo ayuda e inspiración surgió este jabón. Para mi fue un regalo y ahora lo comparto con todos vosotros con todo mi amor y cariño.

Este jabón también lo pueden usar las mascotas, siempre que no sean alérgicas a los componentes. Para niños o mascotas alérgicas tenemos solución, ya lo veréis.

Los ingredientes para un jabón son:

  • 100 gramos de glicerina.
  • 1 gramo de aceite macerado de romero (aceite de oliva virgen, romero fresco y 40 días de maceración en un sitio oscuro y fresco).
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 1 gota de aceite esencial de ciprés.
  • 1 gota de aceite esencial de romero.
  • 1 gota de aceite esencial de niaouli.
  • Esencias vibracionales:
    • De Bach: SBE ( 4 gotas), Crab Apple (4 ), Olive (4 ), Centaura (4).
    • Australianas: Green Essence (7) esta esencia es muy importante, Five Corners (7), Billy Goat Plum (7), Southen Cross (7), Kapok Bush (7), Fringet Violet (7). 
    • De California: Selfheal (4).

Para las personas o mascotas alérgicas utilizar solo la glicerina, el aceite macerado de romero y las esencias vibracionales. Otra opción es hacer un spray con agua mineral o destilada y añadir solo las esencias vibracionales. La elaboración:

  1. Deshacer al baño maría la glicerina. Cuando esté desecha totalmente añadir el aceite de romero.
  2. Cuando todo este bien ligado retirar del baño maría y añadir los aceites esenciales.
  3. Dejar enfriar un poco y añadir las esencias vibracionales.
  4. En un molde de silicona apropiado verter el contenido y esperar a que se enfríe.
  5. Usar como un jabón normal.

Sobre todo tened mucho cuidado con los niños muy pequeños, personas alérgicas o muy sensibles y con las mascotas. Mejor en estos casos usar el spray. A mi me ha funcionado siempre y, los más importante, también con las liendres. Ha sido un placer para mi compartir con todos vosotros este unos de mis pequeños tesoros.

La mayor de todas las Bendiciones para mi familia en la Tierra. ¡ Que Dios Os Bendiga!.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario